Por Nacho Palou — 18 de Diciembre de 2008

Mauro ya ha tenido ocasión de catar la nueva Canon 5D Mk II, una de las máquinas más esperadas y sobre la que más rumoreó el último año.

Prueba de Canon 5D MKII
Prueba de Canon 5D MKII a ISO 1600 (1/80, f/2, 85 mmm +1/3 EV), sin flash. Foto Mauro A. Fuentes Álvarez.

Canon 5D MKII: Primer contacto -[A]penas la he probado 2 horas pero las sensaciones han sido buenas, no me ha parecido tan lenta enfocando como decían, el modo LiveView junto con el histograma en RGB me parece muy útil (junto con el modo de enfoque rápido en LV que es efectivo) [...] ¿ISOs? prueba rápida, modo Av f8 y luz del salón... están muy muy bien para ser 21 MPX la verdad [...] la Nikon D700 da mejores niveles, pero recordemos con son "sólo" (que ya es coña) 12 megapíxeles.

A ver si las buenas sensaciones se mantienen en uso más a lo largo del tiempo y podemos tener impresiones en situación de fuego real.

Por cierto que Brian Chapman, fotógrafo al que también sigo habitualmente y que es asiduo de las tomas nocturas y larga exposición, ha preparado algunas pruebas 'reales' de ruido a ISO altos (400 - 6400).

Y ya que Mauro menciona la D700, dejo enlazada una comparación rápida de ruido a ISO alto entre ambas cámaras, donde parece que los resultados son favorables para la Nikon.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear