Por @Alvy — 9 de Junio de 2009

Tan increíble como cierta historia: mi pequeña Sony T-30 empezó hace meses a vibrar de forma compulsiva con lo cual cuando no dejaba de hacerlo las fotos salían borrosas; era algo intermitente. Pero últimamente lo hacía tan a menudo que ya era casi imposible utilizarla. Buscando un diagnóstico milagroso encontré en Google E:62:10 on DSC-T9 donde describen este problema y cómo solucionarlo... a golpes.

Al parecer es un fallo común de las T-9, T-30 y otros modelos de consumo de Sony: el acelerómetro que controla el estabilizador de imagen se «atasca» y aparece un mensaje de error llamado 62:10 (a mi no me aparecía nada, simplemente vibraba). En el servicio técnico te cobran un pico por arreglarlo, pero la gente se dio cuenta de que dándole un pequeño «golpecito» tras extraer la batería, el chisme revivía. Yo probé sin y con batería y tras una buena zurra funcionó.

No es que recomiende a nadie hacer esto, porque es una solución un poco burra, pero a mi me vino bien (aunque no creo que dure).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — volga

Gracias por el consejo. A mi me pasó hace poco en un viaje eso mismo con mi T-10, y fue un susto importante. Además acababa de dejársela a un amigo para que hiciera una foto, y nada más tocarla él, empezó a vibrar sin parar. Imagina la cara de odio que le puse al ver que con solo tocarla se había cargado mi cámara, que no dejaba de vibrar, cada vez que la encendía. Pero como vino, se fue. Al día siguiente la encendí y no me ha vuelto a dar problemas después de varios usos.
Yo sospecho que tiene que ver con algo de la humedad o frío ambiental, ya que se estropeó de noche (y era Irlanda) y se arregló a la mañana siguiente.

#2 — Saggy

"ya que se estropeó de noche (y era Irlanda) y se arregló a la mañana siguiente."

Probablemente no era el frío, ni la humedad;era la rica Guinnes de barril. :)

#3 — aftnoon

La electrónica más puntera funciona a veces como la más rudimentaria: a golpes burros!

¿Cuántas veces no se desatascaban las viejas agujas analógicas con un golpecito con los dedos? ¿O un ampli d guitarra a válvulas con una pequeña patadita?

Claro que... no hay nada más físico y analógico que un sistema anti-vibraciones.

¿Y qué me decís del sistema de Canon en sus ópticas de lujo, que se estropea sin remedio al cabo de los años? Será por los giróscopos que llevan...

#4 — Ernesto

Siendo un fallo tan común, y supongo que reconocido por el fabricante, ¿no debería este hacerse cargo de la reparación sin cargo?

Me extraña que siendo un fallo tan habitual, que en principio no parece que se pueda atribuir a un uso o trato inadecuado, encima te cobren un pico en el servicio técnico por repararlo ¿?

#5 — Tokafondo

Bueno, pues parece que esta técnica de alta tecnología del zurrazo es común en las cámaras de Sony...

Y es que resulta que cuando una cámara de video Sony te da un error E:31:22, dándole un buen par de leñazos (sin pasarse, claro) por el lado donde se mete la cinta, se soluciona el problema.

Como dices, no se lo recomiendo a nadie, pero A MÍ ME FUNCIONÓ.

#6 — Juanillo

El premio gordo de estos errores creo que se lo podría llevar el E18 de Canon... QUE TIENE HASTA PÁGINA WEB Y ENTRADA PROPIA EN LA WIKIPEDIA INGLESA :DDD

También se soluciona temporalmente con unos suaves (pero siempre te parecen fuertes) golpes en el lateral.

#7 — Fran^^

Que raro, yo tengo una T-50 y nunca ha tenido ningún problema.