Por @Alvy — 9 de Junio de 2009

Tan increíble como cierta historia: mi pequeña Sony T-30 empezó hace meses a vibrar de forma compulsiva con lo cual cuando no dejaba de hacerlo las fotos salían borrosas; era algo intermitente. Pero últimamente lo hacía tan a menudo que ya era casi imposible utilizarla. Buscando un diagnóstico milagroso encontré en Google E:62:10 on DSC-T9 donde describen este problema y cómo solucionarlo... a golpes.

Al parecer es un fallo común de las T-9, T-30 y otros modelos de consumo de Sony: el acelerómetro que controla el estabilizador de imagen se «atasca» y aparece un mensaje de error llamado 62:10 (a mi no me aparecía nada, simplemente vibraba). En el servicio técnico te cobran un pico por arreglarlo, pero la gente se dio cuenta de que dándole un pequeño «golpecito» tras extraer la batería, el chisme revivía. Yo probé sin y con batería y tras una buena zurra funcionó.

No es que recomiende a nadie hacer esto, porque es una solución un poco burra, pero a mi me vino bien (aunque no creo que dure).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección