Por Nacho Palou — 4 de Marzo de 2010

plantilla-difusor-flash.png

El archivo PDF [~700 KB] WackyHackBounceCard contiene una plantilla para construirse un difusor de flash para suavizar la luz y el cual puede fijarse sobre la unidad con adhesivo, gomas elásticas o velcro.

Puede imprimirse directamente sobre algún tipo de papel resistente o en papel normal y usarlo como plantilla para recortar una lámina plástica flexible o cartulina para que resulte más resistente. Se puede utilizar velcro adhesivo para que sea fácil y rápido de poner y de quitar, colocando una de las caras en la el flash y la otra en el difusor.

El resultado es algo parecido a esto: DIY LADIG cutout bounce card.

(Vía @diyphotography.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Raúl

no me parece muy util. no aumenta significativamente el tamaño relativo del haz de luz, con lo que la luz seguirá siendo igual de dura.

#2 — PiLoTiTo

Entiendo que eso NO es un difusor, sino un reflector. Es decir, eso refleja la luz, pero no difumina, un difusor son las típicas bolsitas de tela. Corregidme si me equivoco.

#3 — Nacho

Al rebotar la luz -usando un reflector- ésta también se difumina, más cuanto más grande sea el reflector, aunque se pierde más luz por el camino que con un difusor apuntando directamente al sujeto.

Es como cuando se rebota luz en el techo para conseguir que éste actúe como un enorme difusor, resultando en una luz menos dura que con el flash directo.

#4 — Xoan Piñón

Creo que funciona muy bien como sustituto de un flash anular colocar detrás de la cámara una superficie blanca y dirigir haca ella un flash ... eso si, debe ser lo suficientemente grade (p.e 100x100 cm) para que la cámara y trípode no interfieran excesivamente. El resultado será una iluminación frontal pura y sin sombras duras.