Por @Wicho — 30 de Agosto de 2012

Torres de Nogueira por Javier Pais
Torres de Nogueira por Javier Pais - Foto CC Javier Pais

Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado cuando la iniciativa se circunscribió a Europa, este año Wiki Loves Monuments 2012 repite y se extiende a 36 países de todo el mundo.

Países que participan en WLM 2012
Países que participan en WLM 2012

Igual que el año pasado, sigue siendo un concurso que tiene como objetivo recoger fotografías del patrimonio histórico y cultural de cada país que sean compartidas mediante licencias libres que permitan su uso en la Wikipedia.

En España hay más de 14.000 monumentos en la lista, y el año pasado sólo se consiguieron fotografías de 3.711 monumentos distintos, así que en principio no debería resultar complicado encontrar uno que todavía no tenga foto, aunque también puedes contribuir con fotos de aquellos monumentos que ya tengan alguna para aportar un nuevo punto de vista.

En total las listas preparadas incluyen 570.000 monumentos distribuidos por Andorra, Argentina, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hungría, India, Israel, Italia, Kenia, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Panamá, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Ucrania y los Estados Unidos.

Participar en Wiki Loves Monuments 2012, que tendrá lugar durante el mes de septiembre, es sencillo, aunque si quieres los detalles completos estos están en el reglamento del concurso.

  • Haces una foto de un monumento.
  • La publicas bajo una licencia libre.
  • La subes a Wikimedia Commons, para lo que tienes que estar dado de alta, o al grupo de flickr en septiembre.

Y por supuesto que tratándose de un concurso hay premios.

Si no te apetece/puedes/quieres presentar fotos, siempre puedes echar una mano difundiendo la existencia del concurso, probando las aplicaciones para Android e iOS de Wiki Loves Monuments, ampliando las listas de monumentos, etc...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Poncho

Todo emocionado hasta que descargué la app de Android y me di cuenta de que sólo está la catedral de mio ciudad como monumento. :c