Por @Alvy — 9 de Abril de 2008

Canon-El-Desafio

Canon, el Desafío es un concurso de fotografía europeo donde se puede participar hasta el próximo 1 de mayo de 2008. Las categorías son: retrato, paisaje, deportes y macro. Sólo hace falta registrarse y subir las fotos vía web.

El primer premio es un equipo Canon EOS de unos 2.000 euros y un viajecito a Viena junto con un fotógrafo de renombre profesional para ver la final de fútbol de la UEFA y tirar allí unas fotos desde un lugar privilegiado.

También hay un Vídeo de presentación: Canon, el Desafío.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — inkel

Es una pena que sea solo para Europa

#2 — cocran

En realidad los premios son 72 equipos de Canon valorados en 2200€ para los semifinalistas, son 4 categorías, en España nos corresponden 4 equipos.

Saludos

#3 — Alvy

Gracias por el matiz, #2 cocran, no leí las bases completas, sólo el primer premio.

#4 — Scila

Siempre me han molestado bastante los concursos en los que sólo por el hecho de participar cedes automaticamente los derechos de la obra.
En este caso las bases no son abusivas, creo que la cesión es sólo por dos años, especifica el entorno de uso de las fotos y no exige exclusividad, pero hay veces que es de risa.

Me revientan especialmente los orientados a campañas publicitarias en los que tienes que proponer ideas para un cartel, campaña o similar, sólo premian una propuesta, pero se quedan con los derechos de todas.
O los de pintura que dan un par de premios pero si resultas "seleccionado" se quedan tu obra y te dan una "mención especial".

Creo que en este tipo de concursos sólo deberían quedarse con las obras o con los derechos de las obras premiadas. Se aprovechan muchas veces de la buena voluntad de la gente obteniendo de forma gratuita lo que contratando profesionales les costaría una fortuna.