Por Masyebra — 5 de Junio de 2008

Trailer Moonrise  2006Trailer Moonrise 2006 - © Troy Paiva / Lost America.

Troy Paiva es un tipo peculiar que tiene como afición pasearse por los rincones del oeste americano más profundo y peliculero... de noche. De esos paseos nace Lost America, donde vemos lugares y objetos solitarios -otrora llenos de vida- que nos responden a esa pregunta de ¿qué pasa con las cosas que abandona el hombre blanco? Su técnica nocturna incluye bellos efectos de color e incluso a veces «pinta con luz» - ver Over Hill (2004).

Lucky Lager 2007Es impresionante la cantidad de emociones que transmite con objetos tan familiares como latas de cerveza, gasolineras, edificios, aviones, carteles, todo tipo de vehículos... o tan peculiares como bases militares abandonadas cual reliquias de la guerra fría.

Hay una interesante entrevista con Troy Paiva y se han editado algunos libros de su trabajo. Lost America también está en Flickr.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — ebeme

Desde luego es increíble lo que tiramos, abandonamos, y dejamos que se pudra.

Las fotos son de América, pero puede trasladarse a cualquier zona, sobre todo del primer mundo.

Las fotografías son inquietantes. Dicen mucho del humano.

Saludos,

#2 — Abandonalia

Que le voy a hacer... Yo tengo la misma afición... Lástima que en España a los dos días de echar el candado los sitios ya están destrozados, pintados o destruidos para hacer pisitos...

El talento y la habilidad los voy desarrollando poco a poco...

A ver si me hago con un par de flashes externos y vemos si se puede hacer algo como lo de este hombre.

Salu2!

#3 — Avermarcos

# Abando, pues tus imágenes no le van a la zaga ¿eh? Un tema parecido y bien llevao.

Muy buenas tiu. Pa mis feeds del tirón XD

#4 — Nacho Palou

Hey #2, aquí un seguidor tuyo desde hace mucho tiempo! :)

#5 — manu

Hola

A la vista de la foto del encabezamiento (que me gustó bastante) y del texto, la verdad es que había pensado que era otra cosa. A mi también me atraen esos temas del abandono y la huella del paso humano. Pero en este caso me sobran los geles y echo en falta planos más abiertos que sitúen los objetos en su entorno. Alguna hay, pero esos planos de detalle de coches rojos y verdes...no me acaban de llenar. Eso sí, le envidio el coto de caza tan extenso y fértil...

#6 — Jesrodmar

Creo que todos los aficionados a la fotografía en algún momento u otro tocamos este tema. Yo apenas lo he tocado aún, pero es atractivo por la cantidad de texturas, colores y contrastes que podemos encontrar en lo abandonado.

En cualquier caso este fotógrafo, en mi opinión, ha sabido tratar el tema con una técnica brutal. No son 2 ni 3, sino una amplísima colección de fotografías en las que se han cuidado al máximo muchos detalles. La iluminación, a mi entender, es soberbia.

Desde luego es un fotógrafo paciente. Me ha gustado mucho conocerlo.

Un saludo.