Por Masyebra — 5 de Junio de 2008

Trailer Moonrise  2006Trailer Moonrise 2006 - © Troy Paiva / Lost America.

Troy Paiva es un tipo peculiar que tiene como afición pasearse por los rincones del oeste americano más profundo y peliculero... de noche. De esos paseos nace Lost America, donde vemos lugares y objetos solitarios -otrora llenos de vida- que nos responden a esa pregunta de ¿qué pasa con las cosas que abandona el hombre blanco? Su técnica nocturna incluye bellos efectos de color e incluso a veces «pinta con luz» - ver Over Hill (2004).

Lucky Lager 2007Es impresionante la cantidad de emociones que transmite con objetos tan familiares como latas de cerveza, gasolineras, edificios, aviones, carteles, todo tipo de vehículos... o tan peculiares como bases militares abandonadas cual reliquias de la guerra fría.

Hay una interesante entrevista con Troy Paiva y se han editado algunos libros de su trabajo. Lost America también está en Flickr.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — ebeme

Desde luego es increíble lo que tiramos, abandonamos, y dejamos que se pudra.

Las fotos son de América, pero puede trasladarse a cualquier zona, sobre todo del primer mundo.

Las fotografías son inquietantes. Dicen mucho del humano.

Saludos,

#2 — Abandonalia

Que le voy a hacer... Yo tengo la misma afición... Lástima que en España a los dos días de echar el candado los sitios ya están destrozados, pintados o destruidos para hacer pisitos...

El talento y la habilidad los voy desarrollando poco a poco...

A ver si me hago con un par de flashes externos y vemos si se puede hacer algo como lo de este hombre.

Salu2!

#3 — Avermarcos

# Abando, pues tus imágenes no le van a la zaga ¿eh? Un tema parecido y bien llevao.

Muy buenas tiu. Pa mis feeds del tirón XD

#4 — Nacho Palou

Hey #2, aquí un seguidor tuyo desde hace mucho tiempo! :)

#5 — manu

Hola

A la vista de la foto del encabezamiento (que me gustó bastante) y del texto, la verdad es que había pensado que era otra cosa. A mi también me atraen esos temas del abandono y la huella del paso humano. Pero en este caso me sobran los geles y echo en falta planos más abiertos que sitúen los objetos en su entorno. Alguna hay, pero esos planos de detalle de coches rojos y verdes...no me acaban de llenar. Eso sí, le envidio el coto de caza tan extenso y fértil...

#6 — Jesrodmar

Creo que todos los aficionados a la fotografía en algún momento u otro tocamos este tema. Yo apenas lo he tocado aún, pero es atractivo por la cantidad de texturas, colores y contrastes que podemos encontrar en lo abandonado.

En cualquier caso este fotógrafo, en mi opinión, ha sabido tratar el tema con una técnica brutal. No son 2 ni 3, sino una amplísima colección de fotografías en las que se han cuidado al máximo muchos detalles. La iluminación, a mi entender, es soberbia.

Desde luego es un fotógrafo paciente. Me ha gustado mucho conocerlo.

Un saludo.

Microsiervos Selección


Gates: How Microsoft’s Mogul Reinvented an Industry and Made Himself the Richest Man in America

EUR 8,99

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección