Por Masyebra — 16 de Septiembre de 2008

Panorámica del Vaticano tratada en el tutorial.

Cambridge in Colour es una web publicada por Sean T. McHugh (químico de profesión) que recopila desde 2005 una ingente cantidad de tutoriales y técnicas de fotografía junto con unas hermosas galerías (la mayoría nocturnas) de Cambridge.

De los más de 40 tutoriales [todos en inglés] me ha llamado la atención el de creación de panorámicas digitales (photo stitching, en inglés) porque explica muy bien no solo los pasos a realizar, sino los efectos ópticos que se producen con la rotación de la cámara con respecto a la escena a fotografiar (y cómo evitarlos), puntos de fuga y control, fusiones, etc. Como curiosidad, incluye un par de sencillas calculadoras que nos ayudan a sacar cosas como los parámetros necesarios para hacer toda la panorámica en una sola foto o la eficiencia (en Megapixels aprovechados) que tendrá la foto final cosida.

Como anexo hay un interesante artículo sobre cómo entender proyecciones panorámicas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Harpo

De todos los sistemas para crear panorámicas "rápidas", sin lugar a dudas me quedo con Autostitch por ser software libre y con ArcSoft Panorama maker. Ninguno más rápido, más efectivo, ni más sencillo de utilizar.