Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2008

Máquina «Bomba» en el Museo, (CC) Tim Gage
Máquina «Bomba» exhibida en Bletchley Park. Foto (CC) Tim Gage

Cuenta News.com en PGP, IBM help Bletchley Park raise funds que unas cuantas empresas de tecnología, entre ellas PGP Corp e IBM colaborarán con donaciones y organizarán una campaña para completar el plan de salvar Bletchley Park.

Bletchley Park es el lugar en el que según algunos «se ganó la Segunda Guerra mundial» mediante el descifrado de los códigos alemanes y japoneses, por parte de un grupo de matemáticos e ingenieros britáticos con apoyo de polacos y gente de otros países.

El parque, muy deteriorado, todavía alberga un museo criptográfico con los artefactos de la época. Es un lugar de peregrinación para los amantes de la criptografía, la informática y las historias de los grandes conflictos históricos. Allí hay una reconstrucción de Colussus el que se considera uno de los primeros ordenadores de la historia.

Wicho y yo íbamos a escaparnos un fin de semana antes de final de año para verlo antes de su anunciado cierre, pero ahora que parece que va a ser renovado y parece que queda garantizado su futuro podremos planear tranquilamente la visita.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección