Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2011

La Monumental de Las Ventas (CC) Alvy para Wikimedia

Wiki Loves Monuments es una iniciativa de Wikimedia España, creadores de la Wikipedia entre otras muchas cosas, a modo de concurso fotográfico público con los monumentos de cada país como tema principal. La idea es recoger artículos y fotografías del patrimonio histórico y cultural de cada país, compartiéndolas bajo licencias libres. En España, por ejemplo, hay unos 13.500 puntos pero tan solo 1 de cada 5 está documentado con fotos en la Wikipedia.

Para participar basta con estar registrado en la Wikipedia y seguir las instrucciones que vienen en las páginas - el mapa con todos los puntos es de gran ayuda. El concurso se desarrolla durante todo septiembre de 2011. También se puede participar enviando las fotos al grupo de Flickr de Wikimedia. (Importante: las fotos deben ser de bienes declarados de interés cultural.)

Aparte de que la aportación a la comunidad, lo cual ya de por sí es muy importante, hay diversos premios en varias categorías para los participantes, y las diez mejores fotos se envían a la siguiente fase del concurso a nivel Europeo.

Entre mis granitos de arena está la foto que ilustra esta anotación, de la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Actualización (6 de septiembre de 2011): Más detalles, con declaraciones del presidente de Wikimedia España: «Wiki Loves Monuments», un álbum colaborativo con licencia libre del patrimonio cultural europeo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Cype Ingenieros

Me parece muy buena la iniciativa, lástima que muchos monumentos que son patrimonio cultural están llenos de graffitis, ojalá se cuidaran más. Saludos.