Por @Alvy — 3 de Marzo de 2008

Kimberly at the castle © Miss Aniela, reproducida con permisso
Kimberly at the castle © Miss Aniela

14 Fotógrafos de Flickr con éxito es una gran recopilación publicada en Quiero ser Creativo sobre algunos de los talentos de la fotografía que suben sus fotos a Flickr para compartirlas con los demás y que cuentan con cientos de admiradores de sus trabajos. Esta es su lista completa

  1. Miss Aniela (Reino Unido)
  2. Zuan Carreño (Bogota, Colombia)
  3. True Bavarian (Alemania)
  4. Joanne Ratkowski (Chicago, Estados Unidos)
  5. Victoriano Izquierdo (Granada)
  6. Luke Worley (Wilmington, Estados Unidos)
  7. Martin Prihoda (Vancouver, Canada)
  8. Jingna Zhang (Singapur)
  9. Gaëtan Bourque (Montreal, Canadá)
  10. Ángela Mengoa (Cochabamba, Bolivia)
  11. Simon Pais-Thomas (Santiago, Chile)
  12. !Esco & Güilmon! (Barcelona)
  13. Haggis Chick (Escocia)
  14. Tiny Dancer
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — manuel

como no esta _rebekka en la lista??? debe ser la fotografa con mas exito en flickr!

#2 — Warein

supongo que se refiere a éxito fuera del flickr, el éxito en el flickr es demasiado fácil de conseguir.

Ahora, que hay gente muy muy buena sin éxito, algún día habría que hablar de talento y no de éxito.

#3 — Alvy

Supongo que te refieres a Rebekka Guðleifsdóttir, a mi también me encantan sus fotos.

La lista de Javier Serer entiendo que es una selección personal suya. Si alguien tiene sus listas de favoritos en Flickr y las quiere compartir por aquí para descubrir nuevos talentos, genial.

#4 — Alvy

#2 Warein, La definición de «éxito» casi siempre suele ser algo muy personal y subjetivo: para algunos es que sus fotos gusten a la gente, para otros que las simplemente las vea mucha gente, para otros ganar un premio u obtener cierto tipo de reconocimiento, para otros ganar dinero con ellas, en fin, que suele ser algo totalmente subjetivo.

En el original dice «los aquí expuestos son algunos de (los que tienen) talento con la fotografía, la mayoría con cientos de seguidores» y como decía antes parece una selección personal, lejos de ser algo objetivo, y una opinión de quien ha hecho la lista, simplemente.

#5 — Javier Serer

Gracias por el apunte Alvy.

Rebekka Guðleifsdóttir es, probablemente la fotógrafa que más éxito y fama ha conseguido gracias a Flickr, no la he incluído porque ya la había nombrado en el artículo anterior (18 fotógrafos con talento)

Como dice Alvy, es una lista completamente subjetiva y no se rige expresamente por número de seguidores, comentarios, o fotos favoritas. También es cierto que me hubiese gustado añadir muchos otros, pero he tenido que pedir permiso a cada autor así como avisarles de que había publicado el artículo y dónde, ha termiando demorandose demasiado esperando respuestas y tengo el compromiso de escribir un post mensual.

Se aceptan sugerencias para la próxima :)

#6 — Santiago Caamaño

me faltan unos cuantos y me sobran otros tantos.
En cuanto el caso de mis aniela, sin ningun de animadversion contra ella y poniendo por delante su alta calidad en las fotografias que publica, siempre me he preguntado que es lo que tiene mas exito si su cuerpo o sus fotos.

#7 — Mariano

Ahí va una recomendación: Virginia Z.

Es una fotógrafa argentina con muy buen ojo para la composición y, a mi juicio, talento para composiciones con personas bastante sensuales como esta.

Su top gallery es bastante representativa, aunque faltan algunas fotos suyas que me gustan mucho como la que mencioné antes.

Ahora que poner tantos buenos fotógrafos de golpe es un pegarle un tiro a la productividad del lunes :-)

Gracias!

#8 — TheOm3ga

Sí que es subjetiva la lista, sí. De hecho me atrevería a decir que algunas de las elecciones de la lista se alejan muchísimo de cualquier clase de elección objetiva respecto a fotógrafos.

Como dice Warein en #2, hay mucha gente con talento y poco éxito. Tener "éxito" en flickr se limita básicamente a que seas algo mejor que el resto y que por un toque de suerte alguien con mucho tráfico te enlace en su web, o seas muy activo en un foro de fotografía o algo así, porque de otra forma puedes ser Robert Capa 2.0, que si tu flickr no aparece en un sitio donde se vea, chungo.

#9 — mòni

Yo también he pensado en Rebekka nada más leer el título :)

Sobre Aniela: no es solo su cuerpo. Tiene un estilo muy personal y eso es lo que (al menos a mi) gusta. De tías buenas en flickr hay a patadas, con unas piernas tan bonitas como las suyas quizás menos, con un ego tan grande con el suyo menos aún. Ahora: se clona y se desnuda como nadie, di que sí.

#10 — mòni

No conocía a !Esco & Güilmon!, supongo que ya me vale.

Sin querer despreciar a los demás: menudo hallazgo! gracias :)

#11 — PdMatos

Personalmente, echo de menos a Sapphie... Pero la lista es personal, y creo que la selección es, como mínimo, realmente interesante...

#12 — rhasalgheti

Bueno pues yo tambièn me animo,aquì van mis recomendaciones:

Y bueno,tengo algunos màs,pero estos son los màs representativos de mi lista de contactos ademàs de algunos màs que ya habèis mencionado.

#13 — angel

Me parece buena idea flickr es el sitio ideal para dar a conocer trabajos bien interesantes...la verdad es que uno se da cuenta que hay mucha gente que se publicita mucho y por ello tienen muchos comentarios maravillosos al pie de sus fotos (sobre todo fotografas jovenes de buen ver,je,je)...otros pasan o pasamos más desapercibidos, pues solo nos limitamos a publicar alli las fotos y la gente que llega a nuestra pagina muchas veces es por casualidad...bueno, pues como no creo en las casualidades os dejo mi enlace en flirck, espero que os gusten... un saludo, angelfebrero.

#14 — Jose Mª R. T.

Pero por Dios...!!!, como es que nadie ha nombrado a Gesel_Stefan.

De lo mejorcito en Flickr (para mí).

#15 — gersonm

olvidan a Soleà, quien es toda una celebridad en holanda