Por Nacho Palou — 17 de Junio de 2011

Aunque acoplar 50 filtros UV o neutros no es realista, en LensRentals hicieron la prueba " a ver qué pasaba". En un plano más práctico también probaron a ver cómo se altera la imagen si se acoplan a la vez 5 filtros buenos y 5 filtros malos. Se pueden ver los resultados en Good times with bad Filters.

La de arriba es una de las imágenes de muestra en la que se comparan una fotografía sin filtro UV (arriba) una tomada con 5 filtros UV buenos y finalmente otra en la que se utilizaron 5 filtros UV baratos. § Neatorama.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — David

Conclusión, lo que ya sabia, utilizar filtros neutros solo y exclusivamente en situaciones muy complicadas o de "riesgo", el resto de ocasiones (el 95% de las veces) el mejor filtro protector es un buen parasol.

#2 — jh

Siempre me ha parecido curioso que tanta gente use filtros neutros para proteger el objetivo.
Yo uso el parasol siempre que puedo, y tengo cuidado con el equipo. Cualquier filtro afectará a la calidad de la imagen en alguna medida.

#3 — Enri

Un filtro no se aprecia, le puedes quitar el polvo sin miedo a rallarlo y en caso de golpe protege el objetivo, que es carísimo normalmente. Puedo cambiar de filtro cada año, pero no de óptica. Desaconsejar el uso de filtro protector es una mala idea. Vale la pena quitarlo y volverlo a poner si alguna rara vez es necesario.

#4 — Gabriel

Pero que marcas son las buenas, y que marcas son malas?, cuales de entre las buenas son las mas rentables?