Logo Lainformacion.com
< El vestido que muestra los tuits que recibe su dueña en tiempo real
Un «brazo de Terminator» que ya es realidad >

Instagram estrena perfiles web

Perfil web Instagram
Mi perfil web en Instagram

Primero fue la posibilidad de ver una foto a través del navegador y poder dejar comentarios o marcarla como favorita. Ahora Instagram está añadiendo paulatinamente perfiles web de sus usuarios desde los que ya se puede navegar por todas las fotos que hayan subido.

La excepción son los perfiles marcados como privados, cuyas fotos sólo podrán ver aquellos otros usuarios que hayan sido autorizados a verlas, y eso siempre que se hayan identificado en la web de Instagram.

Pero en cualquier caso este acceso vía web expone a Google, y por ende a todo el mundo, la descripción y el avatar de esos perfiles que antes eran privados, y todas las fotos e información disponibles en los perfiles públicos.

En mi opinión estos perfiles web tendrían ser opcionales, pero claro, probablemente este movimiento era algo de esperar tras la compra de Instagram por parte de Facebook.

Están disponibles en la dirección http://instagram.com/tunombredeusuario, y verás un aviso en la app de Instgram cuando el tuyo esté activado.

Anotaciones relacionadas:

1 comentario

#1 ping José Manuel Rodriguez

Además tengo la intención de que a la API también le van a pasar la lijadora. Tal y como está ahora se está convirtiendo en un coladero de spam.
aprovecho y me "autobombonizo":
http://instagram.com/losajaches