Por Nacho Palou — 30 de Enero de 2017

Marks Lens Safe Petapixel

El fotógrafo musical Rutger Geerling y su amigo Mark (sin más) idearon este accesorio que dificulta separar el objetivo de la cámara en aquellas cámaras que lo permiten, caso de las cámaras réflex.

«El problema es, simple y llanamente, que el mecanismo para soltar el objetivo de la cámara es tan bueno que es muy fácil de accionar incluso con una sola mano», dice Rutger a PetaPixel. No es inusual por tanto que aprovechando las multitudes (como en los conciertos, que es la experiencia que tiene Rutger Geerling) o usando técnicas de distracción haya quienes se dedican a robar objetivos, soltándolos de la cámara en menos de lo que dura un parpadeo.

El accesorio ideado por Rutger y Mark es simple, es barato y tiene toda la pinta de ser efectivo: consiste en un aro que se coloca alrededor de la bayoneta de la cámara que tiene un pestaña que cubre parcialmente el botón, lo que exige algo más de dedicación (y las dos manos) para presionarlo y quitar el objetivo.

Si cambias muy a menudo de objetivo puede ser un poco engorroso, pero si no es el caso el Mark’s Lens Safe puede evitarte un disgusto por menos de un euro, que es el coste estimado de imprimir uno de estos anillos en 3D. El archivo para la impresión 3D del anillo (de momento para modelos réflex de Canon) se puede descargar gratuitamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear