Por Nacho Palou — 1 de Septiembre de 2009

Tamron SP AF17-50 mm VC

El nuevo SP AF 17-50mm F/2.8 XR VC es la versión estabilizada del ya conoido SP 17-50mm F/2.8 XR, que continuará en catálogo. Igual que su predecesor cuenta con una apertura máxima en todo el rango focal (equivalente a un 26-78mm) de f/2.8, al que se añade la compensación de la vibración (VC) sin que esto suponga un aumento en el tamaño ni en el peso. La apertura mínima es f/32 y el diafragma se compone de 7 láminas.

Entre las características ópticas del objetivo (19 elementos en 14 grupos) hay elementos de cristal de alta refracción (XR), una lente asférica de cristal moldeado, elementos de cristal de baja dispersión (LD) para compensar aberraciones cromáticas y elementos de cristal de dispersión anómala (AD), particularidades con las que corresponden toda esa ristra de siglas que siguen al nombre del modelo.

El diámetro del objetivo son 72 mm, la distancia mínima de enfoque, para todo el rango focal, son 29 cm y la ampliación máxima (macro) es de 1:4,8. El barril cuenta con un mecanismo de bloqueo del zoom que evita que éste se extienda cuando se lleva colgado. Pesa 570 gr. e incluye parasol en forma de pétalo.

Inicialmente disponible para monturas Nikon, Tamron informa que la versión para Canon estará disponible en las semanas siguientes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — mosquis

Vaya, yo que iba a comprar ya el no estabilizado me tendré que esperar a saber el precio de éste y leer alguna review.

#2 — Nacho

Hombre, si la diferencia de precio no es muy grande entre uno u otro mejor estabilizado, claro; pero si es mucho más caro el VC no creo que merezca la pena pagarlo ese tipo de objetivo (corto y luminoso)

#3 — Dr. Thedio

¿Alguien sabe cuando sale al mercado y donde comprerlo? Yo soy andaluz y suelo comprar en Sevilla en Martin Iglesias o en Madrid en Fotocasión, no los he llamado pero en la web de Tamron no aparece (¿?).
Saludos a los webmaster y a todos los lectores.