Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2009
  • DSLR Camera RemoteDSLR Camera Remote, de onOne Software. De momento disponible para cámaras Canon EOS (al parecer saldrá también para Nikon) permite manejar la cámara de forma remota desde el iPhone o iPod Tocuh, pudiendo ajustar los parámetros de la exposición: velocidad, apertura, balance de blancos, valor ISO. Puede funcionar con intervalómetro (tomando fotografías consecutivas cada cierto tiempo). En cámaras con Live View muestra el encuadre -lo que la cámara está viendo. Como pega, es necesario que la cámara esté conectada a un ordenador con Wi-Fi, lo que reduce un poco la utilidad de la aplicación respecto a emplear un portátil, por ejemplo.
  • iPhone Field Tools, es una pequeña aplicación que permite calcular la distancia hiperfocal, la distancia más corta respecto de la cámara en la que todo, desde el sujeto del primer plano hasta el infinito, se reproduce con nitidez en la imagen.
  • Poses Volume (tres volúmenes, en la App Store) es una catálogo de poses de modelo, unas 370 en cada volumen. Son imágenes de estudio sobre fondo blanco, que sirve como capa transparente, de modo que se pueden utilizar como plantilla situando a la modelo de ejemplo en la escena y comprobar el resultado de cómo quedaría utilizando la cámara del teléfono.

(Vía DIYPhotography.net)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear