Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2009

Un correo electrónico de Flickr me avisó de que una de mis fotos había sido incluida en una exposición, una característica recién añadida al servicio.

Expo «Other People» en Flickr
Expo «Other People» en Flickr por cupcake, lane collins?

Una Expo (Gallery en inglés) es una forma de agrupar hasta 18 fotografías o vídeos (número escogido arbitrariamente por los administradores de Flickr) de otros usuarios del servicio según cualquier criterio que te parezca válido y mostrarlas a los demás en una sola página; es un poco como si pudieras crear álbumes con los favoritos.

Naturalmente, el dueño de las fotos puede decidir si quiere que se puedan incluir en Expos o no e incluso retirar una foto suya de una Expo en cualquier momento que le parezca.

Hay un FAQ sobre Expos que explica cómo crearlas y todo lo que hace falta saber de ellas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — amaliovilla

me encanta visitar esta página, me llegó un mail así ayer y no sabía qué eran las expos...
y ahora me entero!
genial.

#2 — matutino

me temo que no se ha escogido arbitrariamente... en realidad 18 es justamente el número de fotos que se muestran en cada página de cualquier galería de flickr (menos en la primera si está configurada para mostrar las fotos en tamaño grande, en cuyo caso muestra sólo 5 imágenes)

;)

#3 — Tensk

No tan arbitrario hasta cierto punto. Lo han puesto así por ser un número que consideran suficiente para lo que sería eso, una "expo".

Al estilo, por ejemplo, de cuando en un museo hacen una nueva exposición de algún artista, que tienen que seleccionar un número determinado de obras, incluso por muy "retrospectiva" que sea del mismo, por, entre otros motivos, una cuestión de espacio, pues aquí "lo mismo".

Nota mental: viene muy bien leerse los F.A.Q.'s ;-)

Saludos.