Por @Alvy — 20 de Julio de 2018

IPPAwards 2018Algunas de las fotografías ganadores de los IPPAwards

Los IPPAwards premian a las mejores fotografías y los mejores fotógrafos y fotógrafas que hayan tomado sus fotografías con un iPhone (o incluso con un iPad, ¡ay!) Entre los ganadores de la edición 2018 hay mayoría de profesionales de la fotografía, pero también gente corriente o aficionados que simplemente llevan un iPhone encima o viajan con él como cámara.

Rohingya children watching an awareness film about health and sanitation near Tangkhali refugee camp in Ukhiya, Bangladesh / Jashim Salam«Niños viendo un documental en un campo de refugiados en Ukhiya, Bangladesh»
Fotografía de de Jashim Salam / iPhone 7

Las temáticas son tan variadas como suelen serlo en estos concursos e incluso tanto el contraste de países lejanos y lugares exóticos con escenas bastante cotidianas «vistas de otra forma». Hay categorías de fotografías abstractas, retratos, animales, arquitectura, niños, viajes, naturaleza… un poco de todo. Eso sí: no valen retoques estilo photoshop, aunque sí utilizar lentes especiales u otros complementos similares.

Retrato / Scott WoodwardRetrato / Scott Woodward

Curiosamente las fotografías premiadas en esta edición las principales categorías estaban tomadas con modelos como el iPhone 7, 7 Plus, 6 y 6S. Lo cual viene a indicar que no es obligatorio disponer de un modelo a la última para poder hacer las mejores fotografías y ganar un concurso.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear