Por @Alvy — 28 de Agosto de 2014

Grabar a cámara rápida + Estabilización = Hyperlapse

La ecuación de la nueva función de Instagram es bastante sencilla; son trucos que todo perro del negocio ya conoce, que van incluidos en el software de los iPhone, en iMovie y muchas otras cámaras y software. No pasaría de ser la tontuna de los clásicos «vídeos a cámara rápida» si el resultado no tuviera un aura de calidad especial. ¿El secreto? La estabilización. Los ingenieros que lo han creado dan algunos detalles más en esta nota: The Technology behind Hyperlapse from Instagram (hay más vídeos explicativos allí).

Lo más importante de esa función Hyperlapse es que los vídeos resultantes no tiemblan. Es bien sabido que Dios da cámaras de mejor calidad a quienes no pueden sujetarlas sin sacudirlas, lo cual resulta en cutrevídeos con saltos y temblores en todo momento que resultan molestísimos de ver – sobre todo si eres consciente del defecto.

La nueva función compara los fotogramas, los gira y ajusta adecuadamente y recorta el resultado para que se puedan obtener secuencias estables y fluidas con solo perder un poquito del tamaño total de la imagen – algo casi inapreciable. Así que un +1 para Instagram.

Lo más chungo del asunto: Microsoft también llama hyperlapse a un tipo de vídeos especiales de los que habló recientemente en una conferencia. ¡A ver quién lo gana o pierde ahora!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear