Por Nacho Palou — 13 de Noviembre de 2009

ricoh-gxr.jpg
En la Ricoh GXR el tándem objetivo + sensor son intercamiable. Foto: CNET.de.

La Ricoh GXR es rara se mire por donde se mire, pero sobre todo lo es en la forma en que se intercambian los objetivos. Cada uno de ellos va acompañado del módulo que aloja el sensor y el procesador. El cuerpo de la cámara únicamente alberga los controles, la batería y la tarjeta de memoria.

De este modo, según Ricoh, se consigue "el mejor resultado para cada situación y sujeto que se fotografía" ya que el sensor puede ser específico para cada objetivo. Y de paso se evita la exposición del sensor al polvo al intercambiar los objetivos. De momento hay dos módulos disponibles: un objetivo 24-72 mm F2.5-4.4 VC con sensor tamaño uña de meñique (7,17 mm por 5,31 mm) y 10 megapíxeles y un 50 mm F2.5 Macro con sensor de tamaño APS-C (23,6 mm por 15,7 mm) y 12 megapíxeles.

(Vía CLiPset.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Alberto

En la linea de Ricoh, un producto para minorias frikis con dinero de sobra. Me juego lo que querais a que fuera de Japón no vais a ver ni una por la calle.

Creo que intentan seguir la estela de Olympus y Panasonic con sus camaras m4/3 de tamaño reducido. Pero con una solución mucho mas estrambótica.

Me recuerda a la fabulo sobre la carrera espacial entre EEUU y la URSS en que se dice que los americanos inviertieron millones en hacer un boligrafo capaz de escribir en estado de ingravidez y los sovieticos simplemente llevaron lapices...

#2 — iker

A mi me parece curioso el invento.. pero se han quedado a medio camino. El sensor y la lente deberian ser separables; entonces si que seria realmente interesante.

#3 — waterparties

El verdadero avance será cuando podamos sacar el sensor y lavarlo debajo del grifo.

#4 — Ivan Villalba

#1, por favor, lo de la NASA y los rusos es una leyenda urbana, y hace muchos años que corre esto por ahí...

aparte de que los bolis SI funcionan en la ISS, los normales de toda la vida. Dicen que una empresa si los fabricó, boligrafos especiales para trabajar en gravedad cero, pero claro, los americanos nunca habian probado de usar un bolígrafo normal en el espacio, tan solo habian usado lápices.

Lo tienes todo explicado aquí:
http://universocuantico.wordpress.com/2008/12/23/rusos-vs-americanos-y-el-superboli/

Y por cierto, lo de la camara le veo muy positivo el hecho de preservar de polvo el interior, yo siempre voy con miedo cada vez que cambio de objetivo, intento hacerlo con el cuerpo de la camara mirando hacia abajo, y siempre cubierto de mi cuerpo o algo así, para que intente estar lo menos expuesto, y el menos tiempo posible. Que jaleo oye!

#5 — Risk

Pienso lo mismo que #2 iker y #3 waterparties... si se pudiera separar el sensor del objetivo y encima fueran lavables...

#6 — Raul Cabrera

Minolta hace un tiempo sacó una parecida se cambiaban los lentes se le colocaba un macro y era de 1.8 mp en aquel momento era lo máximo el lente tenia un cable y se podian separar para alcanzar visto por encima de algun objeto o personas.