Por Nacho Palou — 13 de Noviembre de 2009

ricoh-gxr.jpg
En la Ricoh GXR el tándem objetivo + sensor son intercamiable. Foto: CNET.de.

La Ricoh GXR es rara se mire por donde se mire, pero sobre todo lo es en la forma en que se intercambian los objetivos. Cada uno de ellos va acompañado del módulo que aloja el sensor y el procesador. El cuerpo de la cámara únicamente alberga los controles, la batería y la tarjeta de memoria.

De este modo, según Ricoh, se consigue "el mejor resultado para cada situación y sujeto que se fotografía" ya que el sensor puede ser específico para cada objetivo. Y de paso se evita la exposición del sensor al polvo al intercambiar los objetivos. De momento hay dos módulos disponibles: un objetivo 24-72 mm F2.5-4.4 VC con sensor tamaño uña de meñique (7,17 mm por 5,31 mm) y 10 megapíxeles y un 50 mm F2.5 Macro con sensor de tamaño APS-C (23,6 mm por 15,7 mm) y 12 megapíxeles.

(Vía CLiPset.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección