Por @Wicho — 22 de Noviembre de 2008

Logo flickrBabelNadie duda de que el Flickr hay fotos magníficas -y otras muy malas- pero para poder encontrarlas ayuda mucho que estas tengan toda la información posible en forma de títulos, descripciones, etiquetas, datos de geolocalización, etc...

El problema, del que ya hablamos en alguna ocasión, es que en Flickr hay usuarios de todo el mundo que escriben en un montón de idiomas distintos, con lo que a veces encontrar la foto que buscamos es cuestión de preguntar por la palabra adecuada en el idioma adecuado.

Una opción es que al subir las fotos cada usuario las describa y etiquete en su idioma y, por ejemplo, en inglés, pero no todo el mundo sabe, quiere, o tiene el tiempo suficiente como para hacerlo.

Esto, en cualquier caso, sólo funcionaría si todo el mundo decidiera hacer las búsquedas en inglés, así que la idea detrás de flickrBabel me parece genial: Puedes introducir tu término de búsqueda en español o en inglés y el servicio lo traducirá automáticamente a alemán, francés y portugués para realizar la búsqueda en todos esos idiomas.

flickrBabel no sólo muestra las fotos que se corresponden con la búsqueda realizada, sino que además indica si están geolocalizadas; para el futuro tienen pensado incorporar al servicio búsquedas en otros sitios como Picassa, YouTube, etc...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear