Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2009

Algunas ocasiones en las que puede resultar útil sacar la cámara y hacer fotografías meramente prácticas, recopiladas en Smile! How your digital camera can save your vacation,

  • Si va a alquilar un coche, toma imágenes del estado en que estaba antes de salir con él.
  • Fotografía las tarjetas de crédito para tener todos los datos de éstas, incluyendo el número de teléfono al que tienes que avisar si la pierdes.
  • Puedes fotografiar los mapas callejeros o los que son habituales a la entrada de parques y zonas señalizadas. Añado, también suele ser útil fotografiar el cartel explicativo que a veces hay junto a lugares de interés, destacables o monumentos para identificarlo o con algo de su historia.
  • Toma una foto de dónde aparcaste el coche.
  • También de la página de datos del pasaporte, por si lo pierdes.

Y en general de cualquir objeto, persona o información que pueda ser útil tener a mano, por ejemplo durante un viaje. Recuerda también que no siempre es necesario hacer una foto, también se pueden transferir imágenes desde el ordenador a la cámara (de un mapa o un hotel, por ejemplo) y visualizarlas en ésta.

El truco por si pierdes la cámara es hacer una foto de un papel que incluya tus datos de contacto, por resulta que la encuentra alguien honrado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — AJ

Se te olvidó hacer fotos a un papel con el pin secreto, por si se te olvida...

El resto es útil, siempre que des con alguien honrado, claro.

#2 — ALvy

Otra buena para paranoicos, que leí por ahí estos días, es cargar como primera foto una imagen en negro con texto en blanco o fosoforito que diga NO FILES IN THIS CARD o FILE NOT FOUND y así intentar evitar que te revisen las fotos en algún sitio en el que por alguna razón lo hagan para borrarlas, porque no estén permitidas o similar.

Otra de tipo más práctico que yo suelo hacer es: foto del plano del metro.

#3 — Jose

Haz siempre al menos un par de fotos a tu pareja.

#4 — Nacho

#3 y a los niños, si los llevas

#5 — Hydro

Hombre...a mi me parece que fotografiar tus tarjetas de crédito es realmente peligroso. Si te roban la cámara pueden encima hacerte un agujero en la tarjeta comprando por internet.

#6 — Nacho

#5 Si te roban la cámara es como si te roban la tarjeta (aka, te roban) así que las cancelas. O puedes borrar algún dato de la tarjeta en la foto, como la fecha o los últimos números -y memorizarlos.

#7 — Nesta

Yo hace tiempo que practico lo de hacer fotos al lugar donde aparco el coche.

#8 — Fito

Para el tema de las tarjetas prefiero hacer esa misma foto (o fotocopia) con pines y teléfonos y dejársela a alguien de confianza a quien llamar para que nos de los datos o las anule. Además, llevo el número para anularlas en el móvil.

Lo de sacar fotos de planos y mapas lo hago incluso para moverme por mi ciudad :)

#9 — Pablo

La #2 es realmente buena, aunque últimamente se pueden hacer fotos en sitios antes prohibidos sin autorizaión, como las estaciones de Renfe.