Por Avión Revue — 22 de Junio de 2009

Por Esther Apesteguía. Los ministros de Defensa de los siete países miembros del programa A400M han decidido hoy en Sevilla prorrogar durante un mes más la decisión sobre el futuro del avión de transporte A400M.

Según comunica el ministerio de Defensa español, los gobiernos de los siete países decidirán en julio, tras estudiar las nuevas propuestas presentadas hoy por Airbus Military, sobre el destino final del programa. El mismo comunicado reconoce el reto asumido por la industria, mayor del inicialmente previsto y afirma también que durante los tres meses que ha durado la primera moratoria, el equipo de expertos de las diferentes nacionaes: «ha analizado exhaustivamente el programa, llegando a la conclusión de que, si se cumplen ciertos requisitos por parte del consorcio, el A400M es todavía u nprograma realizable". "Antes de iniciar una nueva fase de negociación, es necesario resolver algunas cuestiones previas", concluye el comunicado conjunto hecho público tras la reunión de Sevilla.

Según ha publicado Reuters, sólo Francia habría presentado hoy nuevas condiciones sobre la financiación, aunque desde Airbus Military no se realizado, según tradición en el grupo, no se ha comentado ni ésta ni ninguna otra cuestión referente a la reunión.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear