Por @Alvy — 2 de Julio de 2013

Jeremías nos escribió para contarnos que ha creado una especie de artilugio para grabar en «tiempo bala» con un ventilador de techo y una pequeña cámara GoPro. Lo cuenta al completo en su blog: How to create a DIY Matrix bullet time/time slice rig using a ceiling fan and a GoPro.

Para conseguir el efecto final realizó las grabaciones y listo. Nada que ver con el cine profesional, donde normalmente tienen que interpolar muchos fotogramas (un trabajo manual consistente en crear nuevos fotogramas entre fotogramas ya existentes) con un software propio que en los tiempos de The Matrix llamaron Twixtor.

Aquí en cambio puede verse cómo se usó el ventilador barato (unos 20 euros) para mover en círculos la cámara alrededor del protagonista de la escena y realizar la grabación.

La solución completa le costó menos de 100 dólares (cámara de vídeo aparte) y proporciona un efecto cuando menos curioso para usar en algunas tomas – aparte de la diversión del montaje, ajuste y posterior edición de la mini-película.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección