Por @Alvy — 8 de Junio de 2007

Alicia / Lola Anglada Alicia vs The Matrix, de Ken Wong

Respecto a la anotación de ayer acerca de las Ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas nos escribió Martí para apuntarnos que también están incluidas en la lista los dibujos de Alicia de la catalana Lola Anglada (1893-1984) que era una artista clásica de la ilustración de cuentos infantiles. Esta anotación circuló por algunos blogs y cada autor seleccionó sus favoritas. Por ejemplo Esquizopedia y otros mencionaron especialmente Alicia vs The Matrix de Ken Wong, con la joven Alicia no-tan-rubia en el papel de Morfeo en Matrix, que también me pareció absolutamente genial: sus pastillas roja y azul, el sillón, un colgante Omega… toda una suerte de dobles referencias, dado que en Matrix también hay un montón de menciones directas e indirectas a Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Más: Chus también nos envió un enlace a Belio Magazine que dedicó hace meses un número a este tema: Alicia Issue (019) con trabajos de un montón de artistas.

Otra Alicia bastante interesante que creo que no está en la lista es American McGee’s Alice y protagoniza un videojuego de Electronic Arts. (¡Gracias Julen!)

Warai Otoko nos envió una historia muy completa sobre el trabajo de Ken Wong:

Alicia vs The Matrix es un encargo del músico ex-NIN Chris Vrenna, más conocido últimamente como Tweaker, que ha hecho otros trabajos musicales como la banda sonora de Doom 3, el tema principal de Enter the Matrix o American McGee's Alice. La creación de esa ilustración fue encargada por Chris Vrenna a Ken Wong, que en su día fue ganador de un concurso por ilustrar la precuela del videojuego, que por cierto pretende ser en cierta manera una especie de secuela a las historias de Alicia. La ilustracion de Wong fue creada para un single que salio a la venta en CD y vinilo, en los que se incluían ambos temas. Mr. Wong, decidió tomar de nuevo la ilustración original de la Alicia del videojuego (creada por Joel Thomas) y «unirla» a la de Morfeo en uno de los momentos mas emblemáticos de la saga Matrix, donde casualmente se da a su heroe a escoger si quiere entrar en la madriguera del conejo o no.

También puede leerse una entrevista con Wong en Unas palabras con: Ken Wong que por otro lado nos pasó diariothc.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear