Por @Alvy — 7 de Octubre de 2015

Pixel Map Generator / amCharts

En AmCharts son unos auténticos artesanos del JavaScript/HTML5; una de sus múltiples maravillas es el que llaman Pixel Map Generator, una herramienta con la que crear preciosos mapas y personalizarlos sin salir del navegador.

Primero se elige un tamaño y forma para los píxeles y con eso se crea una base que luego cuyos detalles se pueden colorear país por país o píxel por píxel. Las herramientas son fáciles de entender y utilizar; en cuanto coges práctica puedes tener el resultado listo en menos de cinco minutos. Momento de darle al botón de exportación como SVG (vectorial), HTML (código para insertar en páginas) o como imagen (PNG).

Live Editor / Amcharts

Otras herramientas de AmCharts incluyen un «editor en vivo» de gráficas al estilo Excel y diversas librerías JavaScript/HTML5 para la creación de otro tipo de gráficas, incluyendo los especializados en bolsa y los de mapas antes mencionados.

AmCharts Demos

El código se puede descargar directamente de su web. Los resultados son muy profesionales y los precios de las licencias andan entre los 140 y los 280 dólares para una sola web y alrededor de los 1000 dólares para varias webs.

(Vía La cartoteca.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear