Por @Alvy — 7 de Octubre de 2015

Pixel Map Generator / amCharts

En AmCharts son unos auténticos artesanos del JavaScript/HTML5; una de sus múltiples maravillas es el que llaman Pixel Map Generator, una herramienta con la que crear preciosos mapas y personalizarlos sin salir del navegador.

Primero se elige un tamaño y forma para los píxeles y con eso se crea una base que luego cuyos detalles se pueden colorear país por país o píxel por píxel. Las herramientas son fáciles de entender y utilizar; en cuanto coges práctica puedes tener el resultado listo en menos de cinco minutos. Momento de darle al botón de exportación como SVG (vectorial), HTML (código para insertar en páginas) o como imagen (PNG).

Live Editor / Amcharts

Otras herramientas de AmCharts incluyen un «editor en vivo» de gráficas al estilo Excel y diversas librerías JavaScript/HTML5 para la creación de otro tipo de gráficas, incluyendo los especializados en bolsa y los de mapas antes mencionados.

AmCharts Demos

El código se puede descargar directamente de su web. Los resultados son muy profesionales y los precios de las licencias andan entre los 140 y los 280 dólares para una sola web y alrededor de los 1000 dólares para varias webs.

(Vía La cartoteca.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


Mapping the Second World War: The history of the war through maps from 1939 to 1945

EUR 26,23

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección