Por @Alvy — 6 de Julio de 2015

El estudio de Terada Mokei Pictures se entretuvo unos cuantos días en crear Shibuya Crossing, una peliculita con cientos de muñecos que recrean el paso de peatones de Shibuya, uno de los más famosos del mundo. A modo de divertimento, los personajes escala 1/100 –que venden como accesorios para maquetas arquitectónicas– tienen nombres «tipográficos»: Medium, Bold (rellenito), Antiqua (anciano), Hachi (el perro) y también hay bicicletas, coches y hasta furgonetas y autobuses.

Este tipo de ingeniería urbana denominada cruces en X son bastante corrientes en Japón; éste del barrio de Shibuya, junto a la estación, es el más conocido, fotografiado y grabado en vídeo y en películas.

En cualquier caso, la utilidad de este tipo de cruces en X es un tanto controvertida: unos dicen que al detener todo el tráfico rodado tiende a montar unos atascos de aúpa como la gente se entretenga y que propicia el incumplimiento de las señales; quienes están a favor en cambio afirman que reduce notablemente el número de atropellos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear