Por @Alvy — 14 de Agosto de 2017

AnimeRandom

Crear de la nada nuevos personajes de anime, donde debido a la simplicidad de sus trazos muchos de ellos nos parecen «todos iguales» es complicado. Sin embargo, con un poco de habilidad y variando cada uno de los rasgos (pelos, ojo, expresiones) con la ayuda de un algoritmo automático la tarea puede simplificarse. Todos los ejemplos que se ven en la imagen son aleatorios. Y parecen tan reales como los creados por ilustradores.

Un equipo de compuesto por seis personas, incluyendo informáticos, matemáticos y diseñadores ha diseñado un software Make.Girls.Moe: Generador de Personajes de Anime a partir de una red generativa antagónica (RGA o GAN, en inglés). En su página se puede probar con solo pulsar el botón Generar variando las diversas opciones; también se pueden dejar todos los valores al azar a ver qué pasa.

La explicación completa del cómo funciona está en un trabajo bastante detallado: Create Anime Characters with A.I. [PDF] y parte del software como el detector de caras de anime/manga está en Github.

El trabajo no es fácil: Las GAN utilizan aprendizaje no supervisado; la idea es que si un algoritmo es capaz de generar una imagen que engañe a un adversario mecánico (el software de detección de rostros) probablemente también engañará a un humano.

Esta algoritmo para superar pruebas produce muy buenos resultados a la hora de generar rostros y otro tipo de imágenes fotorrealistas, incluso vídeo – de hecho se utiliza en todo tipo de photoshopeados bastante realistas. Aunque a veces producen resultados un tanto aberrantes o tienden a generar siempre la misma imagen, se puede lograr on estas técnicas que muestren más variedad, como en este trabajo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear