Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2017

Driver, una creación de Dmitry Morozov, es un peculiar mecanismo interesante de observar –y un poco raro de escuchar– que ha sido calificado como una forma bastante complicada de generar números aleatorios. Según la descripción del autor:

A todos los efectos este objeto es una compleja máquina de retroalimentación, pero en la que la retroalimentación no tiene un impacto directo en sí misma, sino en el uso de elementos cinéticos y mecánicos -intermediarios. Estos intermediarios no son otra cosa que generadores de números aleatorios dentro de un sistema complejo y armonioso. El resultado son cambios constantes en el sonido y el intento del sistema de mantener el equilibrio y continuar con su trabajo. En cierto modo se puede afirmar que el objeto está «realizando un ritual rutinario», repitiendo infinitamente sus acciones para extender su ciclo de vida.

El Driver utiliza canicas de cobre que en su camino pueden atravesar siete tubos de cobres diferentes. Allí se contabilizan y pasan a un Arduino Mega, que controla un brazo robótico que las vuelve a poner en su posición inicial. En este otro vídeo el autor explica su funcionamiento de forma más detallada.

Con esa información se podrían obtener números al azar generados de forma cinética. Asegurándose de que no tengan ningún sesgo debido a la construcción desde luego que sería una forma complicada a la vez que artística de generar números aleatorios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear