Por Nacho Palou — 8 de Marzo de 2017

Comic sans y diselexia

En Science of Us, The Reason Comic Sans Is a Public Good

Irónicamente es la idiosincrasia de la Comic Sans la que la convierte en una de las fuentes tipográficas más accesibles para personas con dislexia. “Las formas irregulares de las letras de la Comic Sans permiten al lector centrarse en las partes individuales de las palabras”, escribe Lauren Hudgins. “Mientras que muchas fuentes usan formas repetidas para crear letras diferentes, como la 'p' rotada para hacer un 'q'. La Comic Sans en cambio utiliza pocas formas repetidas, creando letras distintas (aunque la 'b' y 'd' son un reflejo invertido).

Lauren Hudgins opina que “odiar la Comic Sans es discriminatorio”, y relata el caso de su hermana disléxica a quién (en su experiencia) usar la Comic Sans para todo le ha ayudado a completar sus estudios de bióloga marina.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible