Por @Alvy — 28 de Junio de 2016

Typeset in the Future: Blade Runner

Vi en Wired una referencia un artículo de Dave Addey sobre Blade Runner en Typeset in the Future, un fantástico blog sobre el uso de la tipografías en las películas de ciencia ficción. Es tan detallista y delicado que incluso si conoces a fondo la obra maestra de Ridley Scott seguramente habrá detalles de los que nunca habías oído hablar y que te sorprenderán.

El artículo habla por supuesto de tipografía: cómo se utilizan la Goudy Old Style y sus versalitas en el prólogo, la Akzidenz-Grotesk Extended como tipografía corporativa de la Tyrell Corporation o la Eurostile Bold Extended de muchos de los carteles y avisos.

Blade Runner reciclando de Alien
Pantallas de Alien y Blade Runner: ¿cuál es cual?

Como detalles que todavía hoy en día resultan sorprendentes están el reciclado de algunas pantallas de monitores del vehículo Spinner que provienen directamente de Alien o ciertas inconsistencias en la partitura del piano del apartamento de Deckard (que es para guitarra y no para piano) o el funcionamiento del Esper – incluyendo un seguimiento sobre plano de cómo se tomó la foto de Zhora a través de espejos.

Naturalmente también hay infinitas referencias a la arquitectura de Blade Runner: el edificio Bradbury, la casa Ennis de Frank Lloyd Wright y a temas que resultaron inspiradoras de algunos detalles, como la partida de ajedrez.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear