Por @Wicho — 31 de Mayo de 2016

Plutón – ¡Explorado!
Plutón – ¡Explorado!

Hoy, 31 de mayo de 2016, salen a la venta los nuevos sellos de este año del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), entre los que se incluyen dos que homenajean a la misión New Horizons y en los que se puede ver tanto a la sonda en sí como al ex–planeta ahora que sabemos qué pinta tiene de verdad.

Plutón: aún sin explorarEs un homenaje del USPS a la misión y un reconocimiento al hecho de que a bordo de la New Horizons, junto con otros cuantos «polizones», viaja un sello de de 1991 de 29 centavos que dice Pluto: Not Yet Explored, Plutón: aún sin explorar.

Junto con los sellos de Plutón salen también otros dedicados a los planetas del sistema solar, a la Luna, y a los 50 años de Star Trek:

Vistas de nuestros planetas
Vistas de nuestros planetas

Larga y próspera vida
Larga y próspera vida

Coleccionables para aficionados a la filatelia, espaciotrastornados y trekkies.

Por cierto que eso del Forever USA que ponen estos sellos no es un mensaje patriótico: lo que quiere decir es que estos sellos valen para siempre independientemente del precio que tenga enviar una carta en el momento en el que te decidas a usarlos; por eso no ponen un valor en dólares o céntimos de dólar.

(Vía NASA; crédito de las imágenes de los sellos: USPS/Heads of State under the art direction of Antonio Alcalá © 2016 USPS).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear