Por Nacho Palou — 2 de Junio de 2005

Delicioso el experimento web de IceBeat que simula un Dashboard de Tiger en una página web. Se puede curiosear en su blog en las anotaciones DashBoard en AJAX y Descargar Dashboard.

Este experimento es el inspirador del tagline «el último que apague la luz» que hay hoy debajo del logo de Microsiervos aunque en este caso la implementación es bastante más simple y primitiva al tratarse simplemente de una capa con fondo #000 en la que se utilizan los atributos filter:alpha y opacity (Exploring Opacity) y que inicialmente permanece oculta. Un JavaScript (Javascript Show/Hide DIV) se encarga de hacer el cambio de estado del atributo visibility que hace que se muestre la capa ocupando el 100% del ancho y alto de la página —o mejor dicho, de la parte de la página que es visible en la ventana del navegador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — con_una_modorra_intelectual_congénita...

Como dices: delicioso. Queda genial, solo falta alguien que lo 'rellene', que le dé utilidad.

Es increíble hasta dónde puede llegar AJAX, ¿has visto cómo se oculta la barra superior? En serio, parece flash...

#2 — Nacho

tiene cierta utilidad -- devuelve el primer resultado de google de la búsqueda que hagas... ok esos es un poco básico, pero ya es más que lo que hacían las primeras bacterias en el mar y fíjate dónde llegaron! ;-)

#3 — con_una_modorra_intelectual_congénita...

Ya, si no digo que no esté bien el widget ese, pero acaba de empezar. Las posibilidades son casi infinitas, y esto es lo que me gusta. Es como con GreaseMonkey. Ahora que están saliendo a buen ritmo un montón de scripts y ya hay un número importante es cuando está probando su potencial.

Es algo interesante, ¿qué le pondríais vosotros a vuestro dashboard? Quizá empezaríamos con un buscador de post, ¿no?

Por cierto, para los que sufran Windows, konfabulator es una muy buena opción que puede emular (¿o es al revés?) al dashboard de Tiger. En el XP tengo uno con: el clásico widget del tiempo, la calculadora, una wikisearch, uno que controla el emule, un calendario, la hora, traductor multilingüe, y, el que más me gusta, uno que controla el portapapeles, y que guarda un montón de copy&paste.

#4 — Daniel

Ohhh gracias por la mencion Nacho, se agradece el detalle.

Por ahora el experimento esta muy verde pero deja insinuar las posibilidades que nos da AJAX.

El dashboard al ser una aplicación independiente podria usarse incluso en WP (por ejemplo un widget para crear categorias), solo hace falta un poco de imaginación ;P.

Un saludo.

#5 — con_una_modorra_intelectual_congénita...

Se puede hacer incluso cms: estás en un blog normal, y, tras haberte identificado, lanzas un javascript para entrar en modo edición y aparece un dashboard semitransparente donde editar las opciones del blog, añadir un post, etc... viendo los resultados en tiempo real. Claro, el cms, si fuera sencillo, podría ser tipo La Coctelera.

Pero esto ya se deja para el verano... ;)

#6 — Nacho

ah #3 eso sí claro

qué menos #4!

#7 — corsaria

Interesante. Lo de apagar la luz ni lo había visto. Es curioso. ;))

#8 — Wicho

He subido a Flickr dos capturas de pantalla, una con la luz encendida y otra con la luz apagada.