Por @Alvy — 13 de Abril de 2018

Lorem Cat Colors

Ángel nos puso sobre la pistas de Lorem.cat, un estupendo generador de paletas de colores y extractor de dominantes que sus amigos de Estudi FGH.net tienen en su web de diseño desde hace años. Es una especie de extensión supervitaminada y muy elegante de muchas de las paletas de colores de las que hemos hablado por aquí de vez en cuando.

La principal herramienta de color es una rueda que genera armonías de color, en seis versiones distintas: colores análogos, triadas equidistantes, colores complementarios, monocromáticos, escalas de luminosidad o una versión «personalizada». Los controles se mueven con el ratón y dependiendo de qué círculo se desplace y hacia dónde (alrededor de la rueda, o de dentro a fuera) la paleta de la parte inferior va variando armónicamente.

Lorem Cat Colors

Otra herramienta sumamente interesante es el botón Extractor de imágenes, donde basta arrastrar una imagen cualquiera –normalmente una fotografía– para que en un instante se calcule la dominante principal y una paleta adecuada que incluya los colores más representativos de la imagen. De este modo los diseños y textos encajarán mucho mejor con lo que se ve en las fotos.

La web tiene otras utilidades para diseñadores: imágenes falsas de tamaños determinados o textos de relleno, pero las de color por sí mismas ya merecen totalmente la pena.

§

Además de esto Ángel de Sindrome Up dejó sus pensamientos en un blog acerca de la carambola a través de la cual llegó a esa herramienta –que no conocía aunque era de unos amigos– tras leer en Microsiervos acerca de otra herramienta parecida –pero de unos desconocidos, y de un sitio tan lejano como Seattle. Un poco chocante sí que resulta.

Acierta al decir que nosotros no conocíamos Lorem.cat, básicamente porque Internet es muy grande y es imposible haberlo visto todo, aunque mira que lo intentamos. Y también en la importancia de dar a conocer los proyectos para que puedan llegar a gente a la que le interese. Los bloggers podemos llegar a veces a mucha gente con una simple anotación sobre una iniciativa, una web, o una app, gracias a esa especie de labor de filtro y redifusión que muchas veces realizamos. El resto es «efecto red».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear