Por @Alvy — 15 de Marzo de 2018

GenPal

Elegir la mejor paleta de colores para un diseño no es muchas veces tarea fácil, y en los proyectos de visualización de datos es especialmente importante que estén correctamente distribuidos para que no resulten artificiales y chocantes. Por eso el Data Color Picker de Learn UI Design resulta especialmente interesante: hace los cálculos precisos a partir del color principal elegido y tan solo hay que copiar las referencias (en hexadecimal o SVG).

GenPal

Además de generar paletas completas con colores visualmente equidistantes también puede generar una escala a partir de un solo tono de color (variando brillo e intensidad) o crear paletas divergentes, que también tienen sus aplicaciones.

Junto a las muestras de los colores –cuyo número de elementos se puede variar con sólo mover un deslizador– se muestran un gráfico de tarta y un mapa de regiones sobre el que se aplican «en contexto» para comprobar el efecto. Tan sencillo como elegante y efectivo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección