Logo Lainformacion.com
< Un papel transformable (o un «transformer de papel»)
Hora de alimentarse >

Encontrados los campos de arroz artísticos de Japón, y no son un hoax

Camposdearrozarte

Campos de arroz gigantescos en los que durante la siembra se eligen distintos tipos de semillas que producen plantas en diversas tonalidades de modo que luego producen enormes figuras coloreadas que pueden verse … solo desde el aire (desde tierra no se aprecian).

En fin, el caso es que Cristian nos escribió hace días (¡gracias!) para preguntarnos acerca de estos campos de arroz artísticos de Japón, algo de lo que no habíamos oído hablar nunca, pero sobre los que nos pasó varios enlaces de diversas fuentes, incluyendo la Wikipedia, donde aparecen como Inakadate y Tanbo Art.

El asunto parecía interesante, pero algunas fotos eran tan irreales que se dirían un fake. La sospecha se debía además a que en alguno de los artículos se indicaban los sitios, pero desde Google Maps no se veía nada. ¿Podía ser todo un tremendo hoax con artículos creados ex profeso tanto en páginas web como en la Wikipedia? Ahí lo dejamos.

Pues bien: resulta que días después Mireia su novia ha encontrado los famosos campos en Google Maps [zoom y modo satélite, justo arriba a la izquierda del punto A], lo que confirma la curiosa historia como perfectamente buena – y un increíble trabajo artístico y de planificación de los agricultores japoneses, todo sea dicho.

Actualización: Nos pasaron un enlace sobre algo que publicó nuestro admirado Kirai hace tiempo, Arte con campos de arroz, con más enlaces sobre el tema. Véase también: Los campos de arroz son lienzos en Inakadate en Cooking Ideas.