Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2007

Seam-Carving

El Seam Carving o Retarget es un algoritmo que cambia de tamaño las imágenes sin afectar al contenido y que se pudo ver en demostración en Siggraph 2007. Soluciona un típico problema de los crops o recortes que es que si ciertos elementos están muy separados y quieres hacer un recorte en otro formato (ej. cuadrado pequeño) tienes que elegir uno, u otro, o deformar horriblemente la foto. El vídeo de demostración [4 min.] es bastante espectacular y autoexplicativo (la versión Quicktime tiene algo más de más calidad). Estará bien cuando lo incorporen los programas de retoque fotográfico.

(¡Gracias, melado!)

Actualización (8 de septiembre de 2007): Le_hades nos envió un enlace a Liquid Resize que es una aplición gratuita que hace un buen uso del seam caving / retargeting. Más: Según cuentan en Exeblog este algoritmo también está implementado en ActionsScript 3 sobre Flash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones