Por @Alvy — 31 de Mayo de 2014

Weeks-Block-Life

En Wait But Why han hecho un curioso montaje con una imagen cuadriculada en la que cada puntito representa una semana: hay 52 columnas -una para cada semana del año- y 90 filas -una expectativa de vida generosa-. De este modo una vida normal y corriente queda plasmada en una compacta serie de cuadraditos. [Se puede hacer zoom en la imagen.]

Los colores representan diversas épocas: de bebé, en la escuela elemental, primaria y secundaria, la universidad... La zona en rojo representaría el tiempo dedicado a la carrera laboral; la de color morado a la jubilación. Los datos proceden de diversas fuentes estadísticas y artículos.

En la parte izquierda aparecen marcados los momentos típicos relevantes de la vida de un estadounidense promedio: cuándo alcanza la mayoría de edad, cuánto tiene su primer hijo, cuándo contrae matrimonio - y cuándo se divorcia. Unos trazos que abarcan unas cinco líneas simbolizan los cambios de trabajo que son habituales cada lustro.

La página incluye algunas sugerencias de autoayuda/positivismo bla bla bla y también un enlace a las versiones que se venden como plantillas y en formato póster si te gusta la idea. Ciertamente tampoco es difícil crear una versión parecida e imprimirla a formato razonable si te interesa para algo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear