Por @Alvy — 31 de Mayo de 2014

Weeks-Block-Life

En Wait But Why han hecho un curioso montaje con una imagen cuadriculada en la que cada puntito representa una semana: hay 52 columnas -una para cada semana del año- y 90 filas -una expectativa de vida generosa-. De este modo una vida normal y corriente queda plasmada en una compacta serie de cuadraditos. [Se puede hacer zoom en la imagen.]

Los colores representan diversas épocas: de bebé, en la escuela elemental, primaria y secundaria, la universidad... La zona en rojo representaría el tiempo dedicado a la carrera laboral; la de color morado a la jubilación. Los datos proceden de diversas fuentes estadísticas y artículos.

En la parte izquierda aparecen marcados los momentos típicos relevantes de la vida de un estadounidense promedio: cuándo alcanza la mayoría de edad, cuánto tiene su primer hijo, cuándo contrae matrimonio - y cuándo se divorcia. Unos trazos que abarcan unas cinco líneas simbolizan los cambios de trabajo que son habituales cada lustro.

La página incluye algunas sugerencias de autoayuda/positivismo bla bla bla y también un enlace a las versiones que se venden como plantillas y en formato póster si te gusta la idea. Ciertamente tampoco es difícil crear una versión parecida e imprimirla a formato razonable si te interesa para algo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección