Por Nacho Palou — 8 de Octubre de 2016

Este modelo a escala de la basílica de la Sagrada Familia de Gaudí está «impresa» en 3D utilizando un bolígrafo 3Doodler Pro.

Es obra de la artista alemana Cornelia Kuglmeier, quien dedicó más de 350 horas a lo largo de tres meses y más de mil varillas de filamento plástico para completar el modelo en miniatura con numerosos detalles a partir de los planos de Gaudí. La obra original en el MundoReal™ todavía no está finalizada.

Cornelia dedicó jornadas de hasta diez horas consecutivas con el ánimo de completar la obra que Gaudí no tuvo ocasión de ver terminada.

3doodler pro sagrada familia cornelia kuglmeier designboom 06

En Meticulous scale model of Gaudi's Sagrada Familia rendered using 3Doodler Pro hay numerosas fotografías del modelo en las cuales se puede ver el nivel de detalle, tanto en la estructura como en los adornos de la fachada.

Aunque el modelo 3Doodler Pro proporciona mayor control sobre el filamento, conseguir que salga algo decente de un bolígrafo 3D no es tan sencillo. En su día tuve ocasión de probar el 3Doodler y aparte de quemarme un par de veces los dedos no conseguí hacer nada decente. Hay que controlar los movimientos y el flujo de filamento a la vez lo cual es complicado — probablemente la versión original del 3Doodler que yo probé era bastante más rudimentario que éste. En cualquier caso, mi más sincera admiración por la obra de Cornelia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear