Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2019

Auditus: una herramienta para auditar el correcto contraste de los botones de las páginas web

Encontré Button Contrast Checker de la compañía portuguesa Aditus haciendo algunas comprobaciones sobre el contraste de textos, enlaces y botones de algunas páginas web. Es una herramienta gratuita y muy sencilla que audita si los botones de una web son accesibles, básicamente porque haya suficiente contraste entre el color del fondo y del texto o iconos como para que sean fácilmente legibles.

Los resultados de cada elemento pueden variar entre AAA (excelente), AA (bueno), A (aprobado raspado) y FAIL (problema). Lo mejor es que se enumeran todos los elementos en cuestión e incluso se indica un índice estándar numérico de las WCAG (Web Content Accessibility Guidelines), que tiene en cuenta los tamaños de iconos y textos y tonos de color.

Auditus: una herramienta para auditar el correcto contraste de los botones de las páginas web

Probando ligeras variaciones de los colores elegidos se puede muchas pasar de A a AAA y mejorar la página notablemente, pero ojo: puede suponer una pequeña batalla entre el diseño más puro y la accesibilidad, claro. Lo ideal sería al menos eliminar todos los FAIL que harían que personas con dificultades de visión no pudieran navegar correctamente por la página.

En la misma página en que se ofrece este servicio gratuito hay también otro de Accesibilidad en general que entiendo debe ser de pago.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección