Por Nacho Palou — 25 de Septiembre de 2015

Interior-Zuadernos

Los chicos de Imborrable nos enviaron uno de sus Zuadernos, un cuaderno específico para zurdos. El cuaderno está diseñado de tal modo que evita emborronar la tinta con la mano izquierda mientras se escribe — y de paso mancharse con tinta la mano,

El drama zurdo — el alfabeto occidental se escribe de izquierda a derecha. Un diestro no tiene problema para escribir en el orden indicado, pero una persona zurda se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha, el zurdo siempre acaba desplazando la palma de su mano sobre su propia escritura y las palmas zurdas acaban teñidas de tinta. Para evitar este inconveniente las personas zurdas fuerzan la forma natural de coger el bolígrafo con la mano.

Los Zuadernos son de tamaño A5 (cuartilla). Aparte de su buen aspecto y calidad, las dos características de los Zuadernos son que el lomo se encuentra la derecha —para que no estorbe cuando se escribe con la mano izquierda, salvo si se escribe por las dos caras— y que las líneas guía de las páginas están ligeramente torcidas.

Exterior-Zuadernos

Reconozco mi escepticismo inicial por esa inclinación de las líneas guía. Al fin y al cabo muchos zurdos escriben —cogen el bolígrafo y colocan el papel— igual que si fueran diestros. Pero la realidad es que no lo son y lo único que consiguen es frustrarse al usar bolígrafos de gel o estilográficas.

Así que después de probar estos cuadernos de Imborrable admito que para un zurdo es bastante cómodo seguir las líneas guía inclinadas: no hay que hacer cabriolas ni con las manos ni con el cuaderno y te puedes olvidar del texto corrido y de las manos sucias.

Interior-Zuadernos

Los zuadernos están dispomibles con distintas decoraciones y en dos sabores: 96 y 192 páginas — yo he tenido ocasión de probar el de 192 páginas, pero tengo la impresión de que el zuaderno de 96 páginas puede resultar algo más cómodo — al permitir un mejor apoyo de la mano sobre la mesa.

Como curiosidad, la existencia de los Zuadernos es posible gracias a una exitosa campaña de financiación colectiva iniciada antes del verano y que consiguió el 75% de la financiación en apenas un par de días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear