Por @Alvy — 9 de Mayo de 2014

London-Metro-Subway-Tube-Map-1000

Ambiciosa propuesta esta de Jug Cerovic: ni más ni menos que Siete reglas para el diseño de mapas del metro que podrían aplicarse a todas las ciudades del mundo. Entre sus ventajas: que los turistas podrían leer y entender más fácilmente uno de los principales medios de transporte que hay en las grandes ciudades del mundo.

Londonzoom

Entre otras cosas su propuesta aboga por situar el centro de la ciudad en el centro del mapa, darle una forma abstracta similar a la que tenga la ciudad (como un círculo o un cuadrado) o ampliar artificialmente las zonas que requieran más detalle porque haya muchas líneas o paradas. Desde el punto de vista técnico toda las líneas deben ser verticales, horizontales o a 45 grados, con ángulos suavizados. Y los iconos y detalles de transbordos y conexiones serían universales. La última idea: usar un alfabeto latino (además del idioma local) para que lo entienda más gente.

Con esta idea ha dibujado ya varios mapas, incluyendo los icónicos metros de Nueva York y Londres además de Madrid y Barcelona.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear