Por Nacho Palou — 3 de Octubre de 2016

Uñas para la era de Snowden: la información en la punta de tus dedos

La información online ahora es frágil, la información offline resiste.

—Henry Warwick
The Radical Tactics of the Offline Library

Post-Snowden Nails es un proyecto (ejem) artístico–conceptual–concienciador de Aram Bartholl and Nadja Buttendorf.

Se trata de cinco tarjetas de memoria microSD con 128 GB de contenidos seleccionados que son accesibles offline, sin necesidad de conexión a internet. El contenido se puede leer con un teléfono móvil o mediante con USB o lector de tarjetas. «En ocasiones un cable de extensión puede venir bien», ya que las uñas-microSD están pegadas a la uñas de verdad.

Uñas para la era de Snowden: la información en la punta de tus dedos

La tarjeta microSD del dedo pulgar contiene un sistema operativo funcional Linux OS (2 GB). La uña offline del dedo índice almacena 6000 libros del proyecto Alexandria y el libro The Radical Tactics of the Offline Library (32 GB).

El dedo medio, 66.000 virus informáticos del repositorio VX Heaven (7 GB) y el dedo anular contiene la base de datos completa de deaddrops.com —del movimiento de memorias USB incrustadas en muros y paredes a los cuales cualquiera se puede conectar para descargar o para volcar información— y el contenido completo de los cinco Dead Drops que se expusieron en el MoMa en 2011 (6,5 GB)

Uñas para la era de Snowden: la información en la punta de tus dedos

Finalmente, el dedo meñique contiene la Wikipedia completa (en inglés) y un programa para leer offline sus más de 5 millones de artículos (62 GB).

El artículo de The Creator Project incluye un how-to para que cualquier pueda hacerse esta manicura de la era de la información... de la información offline mejor, que también es la era Snowden

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear