Por Nacho Palou — 1 de Agosto de 2016

Con subtítulos en inglés.

Dan Perri es diseñador de títulos de crédito. Enamorado de las tipografías desde los doce años, comenzó diseñado carteles para supermercados («bolsa de patatas a 0,99») y después cartas para restaurantes; hasta que consiguió llegar gasta el diseñador Saul Bass, al que «prácticamente acosé durante un tiempo» para llamar su atención.

Star wars logo alternativo dan perri

En el vídeo Title Design: The Making of Movie Titles, Dan Perri explica el funcionamiento de esa parte de la industria del cine y cómo fue el proceso de diseño de los títulos de créditos de películas com Star Wars, El exorcista, Toro salvaje, El aviador o Gangs of New York.

Cada encargo le supone de dos a tres meses de trabajo, si bien algún que otro proyecto se ha alargado más, hasta un año, dependiendo de su complejidad y del número de cambios que pida el director.

Aunque los colores, las formas o los efectos son aspectos determinantes en el diseño de títulos de crédito, los tamaños de las letras son lo más importante: «los nombres de los actores tienen que medir la mitad de lo que mida el título de la película, y realmente hay medirlo.»

Vía Wired.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear