Logo Lainformacion.com
< Maquetas de las de plástico de toda la vida e impresión 3D
Llevábamos miles –o millones- de años cruzándonos con el meteorito de >

Los videojuegos se hacen con un sitio en el MoMA

Applied Design es una nueva exposición del MoMA que busca explorar como el diseño nos ayuda a responder a los cambios en casi cualquier aspecto de nuestras vidas buscando facilitar nuestra interacción con las cosas.

Esto, en opinión de los responsables de la exposición, incluye los videojuegos, y por ello el MoMA ha adquirido catorce, que incluyen clásicos como Pac-Man, Tetris, o The Sims, y otros más recientes como Canabalt.

Para centrarse en los juegos en si estos están expuestos usando unos monitores incrustados en un muro gris, para evitar que la consola que los contenía distraiga de lo que es la interacción propiamente dicha con el juego.

Además, sólo se puede jugar a Pac-Man, Tetris, Another World, Vib-Ribbon, Katamari Damacy, Portal, flOw, Passage y Canabalt; los otros cinco, Myst, SimCity 2000, The Sims, EVE Online y Dwarf Fortress están presentes sólo en forma de vídeos.

Pero en cualquier caso, como dicen en Video Games: 14 in the Collection, for Starters, estos son sólo los primeros de unos 40 que el MoMA quiere adquirir como muestras de arte y diseño en un medio cada vez más imbricado en nuestras vidas.

(The New York Times vía @omenendez).