Por Nacho Palou — 21 de Junio de 2005

Es lo que tiene la moda de utilizar minúsculas hasta para las siglas: si te llamas Deutsche Bank es mejor no querer estar a la última

Logo db

O pasarás a engrosar la colección de logos poco adecuados (y otro logo muy poco adecuado) o a optar a los Premios «logo fálico». Tchk, tchk... señor Deutsche, es mejor que use la fórmula clásica y ponga las siglas con mayúsculas.

(Vía un cartel enorme en el escaparate de una sucursal —¡impresiona más!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Daniel

Ya empieza a rayar en lo patológico eso de ver penes por todas partes... 8==3 :O)

#2 — alidhaey

[Modo Voz de Doctor hablando a sus discípulos]

Aqui tenemos un claro ejemplo de hiperdesarrollo del patrón cognitivo reconocedor de penes. Como ustedes saben este patron bla, bla, bla

[Fin de Modo Voz de Doctor]

#3 — Diego

Ahh no sean exagerados, me van a decir que nunca escribieron db refiriendose a una base de datos... Eso no parece un pito ni a palos man.

#4 — Raúl

Aquí sí que habéis hilado fino. Yo no me habría dado cuenta, de hecho, es que intentándolo, tampoco es que lo parezca demasiado... Os lo vais a tener que hacer mirar ;-)

#5 — Nacho

más que por retorcido porque recuerda a este clásico que salió en los comentarios de una anotación anterior

#6 — Nacho

si #3, pero siempre en mayúsculas ;-)

#7 — mmm...

yo pensaba ke era debe de deber, algo asi como ke le debias al banco. Hay que ser un poco retorcido para ver lo wue tu dices.

#8 — Nacho

hombre! más retorcido es pensar que "db" es de "deber dinero al banco" sobre todo porque aparece junto a "fondos selección" ;-)

#9 — morri

De este hay que tener más mirada sucia ehh, que yo hasta que no has dicho que veías un logo fálico no me he dado cuenta. Al contrario que con el de estudios orientales, aquel lo que no veía era la casa xDDD

#10 — Chema

Me he pasado un buen rato intentando averiguar donde estaba la perversión de F.S. y otras variaciones, sin verla por ninguna parte.

Incluso me he acordado de http://www.bash.org/?330261

Cuando he leido el primer comentario, he visto la luz :P

#11 — con_una_modorra_intelectual_congénita...

Ya que estais tan veraniegos (aka calientes), aquí hay otro ejemplo de db:

Tampoco utilices db en minúsculas para el logo de tu blog, algunos lo conocerán, es deltablog.

Para mí, este caso es mucho más fálico que el de Deutsche Bank.

#12 — Anonymous

Aquí lo que hay es un caso claro de abuso del ordenador. Los que veis un rabo en las siglas db intentad desconectar un tiempo o acabaréis viendo el mundo como unos y ceros tipo Matrix ;)

#13 — lsanchorf

jejejeje Cuando lo diseñé, jamás pensé que sería identificado de esta manera el logo de DeltaBlog, pero ya es la segunda vez que me lo dicen, por algo será. En fin, que las letras db escritas en minúsculas resulten sugerentes para unos cuantos geeks sexualmente enfermos no debe ser razón para cambiar de logo, no?? :)

Saludos a esta estupenda web y sus lectores.

#14 — yo mismo

pues si eso os parece fálico, entrad en la pagina web www.deutsche-bank.es/pbc y pulsar en la imagen de ¿quieres un regalo? despues pinchar sobre la pestaña del mp3 que regalan sin o os sale a la primera, a ver qué os parece.

#15 — Nacho

:-))) el efecto así como que "emerge" ayuda bastante a 'verlo' ;-)

#16 — norberto spagnuolo di nunzio

Pues creo que es muy gratificante que muchos logos de empresas serias tengan esta faz perversamente ingenua. ¡Si es que se aburren!
Creo que debemos agradecerles, a sus diseñadores y patrocinadores, tanta cachondez. Lo digo yo, que soy diseñador con segundas.

#17 — Esteso

Si has trabajado alguna vez para DB entenderías muchas cosas. Ese departamento de marketing haría las delicias de Jung.

Otro logo fálico es el de General óptica con los tres circulitos.

#18 — Anonymous

Pues yo veo dos tetas estrábicas